¿Qué es un test de modelo? Fotografías para las agencia que se llaman comúnmente “Polaroids” o “Polas”.

test-de-modelo-fotos-Polaroid-o-Polas ¿Qué es un test de modelo? Fotografías para las agencia que se llaman comúnmente “Polaroids” o “Polas”.

¿Quieres ser modelo? ¿No sabes como empezar ni lo que necesitas?

En este post voy a explicar qué es un test de modelo, por qué es lo primero que tienes que tener como material para poder empezar la carrera de modelaje.

¿Qué es un test de modelo?

Un test de modelo es el comienzo de la carrera de una chica aspirante a ser modelo. Es una sesión de fotos específica con la finalidad principal de ofrecer una imagen real de la modelo en estado natural. Al mismo tiempo se aprovecha también para lograr una variedad tanto de looks como de actitud para mostrar su versatilidad.

Para que se entienda mejor, es la carta de presentación de ella misma. A parte de sus cualidades físicas, también puede mostrar su capacidad para actuar e interpretar diferentes roles, así como se adaptarían sus rasgos en ambientes diferentes.

Además de una herramienta de promoción. En muchos casos es la primera vez que la modelo se enfrenta a una producción real, por lo tanto, a parte de romper el hielo, va a tener de este primer encuentro una valiosa experiencia para enfrentarse a su primer trabajo para un cliente.

¿Cómo tiene que ser un test de modelo?

Cuando hablo de un estado natural me refiero a estar a cara lavada, cabellos al natural o un look que realce sus rasgos naturales con maquillaje suave y prendas discretas.

Este tipo de fotografías se llaman comúnmente “Polaroids” o “Polas” y son para mostrarla y presentarla en una agencias, también en castings o búsquedas de modelos en general.

¿Cuantos test de modelo tengo que tener?

Una vez ya que tienes tu test de modelo, mostrando tu belleza natural, podes probar también con un look con más personalidad y con una actitud más marcada para mostrar que podes interpretar otros papeles. Se puede marcar más el maquillaje y jugar más con el vestuario en formas y colores. Usando luces más duras, siendo que en el anterior es recomendable luces más suaves, en lo posible luz natural.

Esta bueno también incluir un look con el pelo recogido para que se pueda apreciar bien el rostro sin problemas.

Lo más importante es que deben reflejar tu aspecto actual. Si te cortas el pelo o cambias el color, ganas o perdes peso de forma significativa, te haces tatuajes o piercings, entonces ese es el momento para un nuevo test de modelo.

¿Dónde se hacen?

Normalmente se hacen en un estudio fotográfico profesional y la sesión no dura más de 1 hora, en mi caso hago también las tomas de las medidas: altura, cintura, cadera y datos personales para presentar a las agencias internacional:

Nico Sampogna Fotografía en colaboración con Italian Fashion Models by Osvaldo Fracasso y New Model Today by Clay Calzolari y Giada Pitari en República Dominicana.

Ejemplos de test de modelo

En estos ejemplos de test de modelo van a poder ver reflejado lo que hablaba antes.

f53ac418ee6b6b60de67d5d3076d53df ¿Qué es un test de modelo? Fotografías para las agencia que se llaman comúnmente “Polaroids” o “Polas”.

Compartir en