Requisitos para ser una modelo de pasarela internacional

test-de-modelo-fotos-Polaroid-higuey-punta-cana Requisitos para ser una modelo de pasarela internacional

Requisitos para ser una modelo de pasarela internacional

Podría ser modelo? Todas en algún momento nos hemos hecho esa pregunta. ¿Las medidas? Seguramente con un plan alimenticio puedo alcanzarlas. ¿La altura? Quizá me especializaré en fotos y descartaré las pasarelas… Casi nos convencemos de que completar los altísimos estándares de belleza que exigen las firmas de lujo están a una dieta extrema de distancia.

Pero los requisitos van mucho más allá de una talla 0 y un cuerpo de 10.
Se necesita disciplina, una figura de efigie, una sensualidad suprema, una personalidad arrebatadora y una esencia inolvidable.

Ser modelo no es una tarea fácil, pues mantener un peso que oscile entre los 50 y 60 kilogramos (100 – 130 libras) requiere de una buena alimentación y mucho ejercicio.

Las mayoría de diseñadores crea sus prendas basadas en mujer muy esbeltas y es por ello, que las modelos que las lucen en las pasarelas, deben ser delgadas.

Además de cumplir con una vientre plano, sus tallas de cadera, pecho y cintura deben ser acorde a su anatomía y peso.

Las exigencias para ser estrellas de pasarela son muchas, no sólo es una cara bonita, también se necesita altura, carisma y medidas adecuadas para lucir perfectas.

Son estereotipos que han existido desde hace muchos años, con el paso de estos las tallas perfectas para las modelos han cambiado, antes se necesitaba tener más cadera y busto que cintura y altura.

Los diseñadores con el tiempo han basado sus atuendos en las supuestas necesidades de las mujeres de hoy, sin preocuparse por las chicas reales, las que no lucen esqueléticas.

Tampoco toman en cuenta las formas corporales de las mujeres de cada región, un ejemplo de esto es Adriana Lima, en casi todo el mundo se sabe que las brasileñas tienen a tener las caderas anchas, cintura esbelta y busto abultado y sin embargo, Adriana es una top que no tienen mucha cadera, pero su pecho mide 89 centímetros.

Con esto nos damos cuenta que no importa el país de donde sea originarias, las supermodelos deben tener unas medidas estándar de acuerdo a los estereotipos impuestos por los diseñadores y la misma sociedad.

¿Quieres saber si tienes lo necesario?

A continuación, los requisitos que solicitan las agencias para pertenecer a la industria:

  • Altura: 174 y 183 cm (5.7 – 6 pies)
  • Contorno Pecho: de 80 a 90 cm
  • Contorno Cintura: 60 a 65 cm
  • Contorno Cadera: 80 a 90 cm
  • Edad: 14 a 24 años

size-chart Requisitos para ser una modelo de pasarela internacional

Esta entre este requisitos?

En nuestro estudio estamos en búsqueda constante de caras nuevas que quieran incursionar al mundo del modelaje.

Envíanos tus datos rellenando este formulario:

Formulario Pre-Casting

Nico Sampogna Digital Media Production
Fotógrafo y cazador de talento por Italian Fashion Models by Osvaldo Fracasso y New Model Today by Clay Calzolari y Giada Pitari en República Dominicana.

Compartir en