¿Como debe ser la alimentación saludable para un modelo de pasarela?

Como-debe-ser-la-alimentacion-saludable-para-un-modelo-de-pasarela ¿Como debe ser la alimentación saludable para un modelo de pasarela?

Los modelos suelen ser envidiados por sus figuras delgadas y tonificadas. Si te gustaría verte un poco como modelo, puedes tratar de hacer unos cambios simples en tu dieta. La mayoría de los modelos siguen dietas altas en frutas, vegetales, carbohidratos complejos, proteínas y grasas saludables, pero bajas en grasas saturadas, azúcares y alimentos procesados. Asimismo, debes asegurarte de ejercitarte y seguir otras pautas para un estilo de vida saludable de modo que complementes tu dieta saludable.

1. Optar por la comida saludable

Come muchas frutas y muchos vegetales. Comer frutas y vegetales le brindará a tu cuerpo los nutrientes que necesita. Además, debido a que estos alimentos son relativamente bajos en calorías, lograrás disfrutar de comer grandes cantidades de comida de lo que podrías si comieras comida alta en grasas. Esto te dejará sintiéndote con más satisfacción.

  • Si tienes dificultades para comer suficientes frutas y vegetales, trata de consumirlos en jugo.

2. Come carbohidratos complejos.

Los carbohidratos también son importantes para una dieta saludable, pero intenta consumir alimentos de granos enteros, en vez de carbohidratos refinados. Por ejemplo, puedes comer arroz marrón, pasta integral y avena.

3. No olvides la proteína.

Esta es sumamente importante porque te deja con satisfacción y energía por más tiempo, lo que prevendrá que comas en exceso. Asimismo, también se requiere de más energía para digerirla que para los carbohidratos, lo que significa que quemarás más calorías.

  • Puedes encontrar proteína en la carne y el pescado. De igual forma, puedes encontrarla en huevos, lentejas, frejoles, queso, yogur, frutos secos enteros y mantecas de frutos secos

4. Determina la diferencia entre las grasas buenas y malas.

Es bueno consumir una cantidad moderada de grasa poliinsaturada, que se encuentra en los frutos secos, el aceite de oliva, la palta y los pescados grasos. Limita tu consumo de grasas saturadas, que se encuentran en la carne y los productos lácteos al optar por opciones bajas en grasa.

5. Disminuye el consumo de los alimentos procesados.

Todo lo que está hecho con químicos o ingredientes refinados se considera como comida procesada, lo que incluye el pan blanco, el tocino y las papas fritas embolsadas. La comida procesada es mala para ti porque suele ser alta en calorías, grasas malas y azúcares, pero baja en proteína, fibra y nutrientes. Esto significa que no te sentirás con satisfacción por mucho tiempo, así que seguirás consumiendo más y más calorías.

  • La comida procesada también puede ser adictiva. Es posible que sea difícil dejar de consumirla al principio, pero cuando te acostumbras a comer comida de verdad, te sentirás feliz de haberlo hecho.

6. Ten cuidado con las bebidas azucaradas.

Si bebes bebida gaseosa, jugo o café endulzado, es posible que consumas calorías adicionales. El cuerpo no procesa las calorías de estos líquidos de la misma forma que lo hace con la comida sólida, así que es posible que te sientas con igual de hambre después de beberlos.

  • De igual forma, las bebidas gaseosas dietéticas son muy malas para perder peso. A pesar de no tener calorías, siguen provocando la producción de insulina en el cuerpo y el almacenamiento de grasa. Los estudios han demostrado que las personas que beben bebidas gaseosas dietéticas con regularidad tienen más probabilidades de ganar peso que las personas que no las beben.

7. Bebe agua.

Además de mantener tu cuerpo hidratado, beber agua también puede ayudarte a comer menos. Algunas veces, tu cuerpo puede confundir la sed con el hambre, así que la próxima vez que creas que sientes hambre entre tus comidas, fíjate si te sientes con satisfacción después de beber un poco de agua.

  • Trata de beber al menos ocho vasos de agua al día.
  • Si te parece que el agua es muy aburrido, añádele frutas o hierbas para que tenga sabor.

 

Compartir en